• 28-Abril-2023 10:00
    Info General

    Los días 1, 2 y 3 de Mayo celebramos la romería de nuestro pueblo, unos días muy especiales para todos los naveros y naveras, en los que se van a realizar diferentes actos para festejar estos días tan esperados por todos nosotros.

    30 Abril

    A las 12:00H. Repique general de campanas, disparo de cohetes y rezo del ángelus.

    A las 19:00H. En la iglesia parroquial, ofrenda floral ante el Estandarte de Ntra. Sra. de la Estrella. El recorrido de la ofrenda floral comenzará a las 18:45H. en la glorieta Dr. Paredes Salido y continuará por la C/ Ramón y Cajal hasta la Plaza de la iglesia.

    A las 20:00H. En la iglesia parroquial, misa solemne y bendición de los artísticos estadales confeccionados y bordados por las devotas de la Virgen.

    A continuación seguirá el Pregón de la romería en honor de Ntra. Sra de la Estrella a cargo de Doña Estrella Maria López Toledo, en la iglesia parroquial.

    A las 23:30H. En la puerta del Excmo Ayuntamiento, velada musical a cargo de la banda municipal de música, Maestro Mota.

    A las 00:00H. Ante el pórtico de la parroquia, los clásicos “Mayos” a la virgen de la Estrella.


    1 Mayo

    A las 8:00H. De la mañana, Alegre Diana por la banda municipal de música Maestro Mota.

    A las 9:00H. Misa en la iglesia parroquial.

    A las 10:00H. Salida de la Casa-Ayuntamiento hacia el santuario, de autoridades y  cofradías, tras su estandarte, con la banda de música y un cortejo de carrozas y caballistas.

    A las 12:00H. Fiesta solemne en el santuario, concelebrada y presidida por el Ilmo. Don Sebastian Chico Martínez, Obispo de nuestra Diócesis, acompañada del coro rociero.

    A las 17:00H. Actuación de la escuela municipal de danza  de Navas de San Juan, dirigida por Doña Encarna Ruiz Collado.

    A las 18:30H. Nuestra patrona saldrá  en procesión hasta el monolito que perpetúa el lugar de su aparición. A su vuelta al santuario la tradicional subasta.

    A las 00:00H. Los clásicos “Mayos” en la puerta de la ermita.


    2 Mayo

    A las 10:00H. Salida del templo parroquial hacia el santuario, de la cofradía, autoridades y romeros, con estandarte y banda de música.

    A las 12:00H. Fiesta solemne en el Santuario, concelebrada y presidida por el Rvdo. Don Miguel Ángel Jurado Arroyo, Párroco de Ntra. Sra. de la Paz, de Marmolejo.

    A las 18:30H. Procesión de Ntra. Madre, la Virgen de la Estrella hasta el monolito, seguido de la tradicional subasta.

    A las 00:00H. Los clásicos “Mayos” en la puerta de la Ermita.


    3 Mayo

    A las 12:00H. Concelebración de la Eucaristía en el santuario, presidida por el Rvdo. Don Pedro Miguel Román Sánchez, Párroco de San Miguel Arcángel, de Vilches, y de la Inmaculada Concepción de Arquillos.

    A las 19:00H. Traslado procesional de la Santísima Virgen de la Estrella, desde su santuario a la iglesia parroquial. A la llegada al pueblo, será recibida con la quema de fuegos artificiales de bienvenida.

    A la entrada al templo parroquial se entonarán los “Mayos”.


    4 Mayo

    A las 20:00H. Solemne Novenario en honor a la Santísima Virgen de la Estrella.

    Comienzo de la novena. Se celebrará la imposición de medallas a los nuevos cofrades. Presidirá la Eucaristía el Rvdo. Don Luis Juan Gallardo Anguita, párroco de San Mateo, de Baños de la Encina.


    5 y 6 Mayo

    Presidirá la Eucaristía  otros predicadores.


    7 Mayo

    presidirá Don Jesús Díez del Corral, Párroco de San Agustín, de Linares.


    8 Mayo

    Presidida por Don Miguel ángel Solas León, Arcipreste del Arciprestazgo de Bailén-Mengíbar-La Carolina.


    9 Mayo

    Presidirá la Eucaristía el Rvdo. Don Valentine A. Umoh, coadjutor de Villanueva del Arzobispo. Celebración del sacramento de la Unción de enfermos para adultos.


    12 Mayo

    Al final de la novena se trasladará la imagen de Ntra. Sra De la Estrella a la capilla.


    20 Mayo 

    Traslado de la virgen de la capilla a la parroquia, después de la celebración de la eucaristía.


    A partir de este día y hasta el primer sábado de Septiembre, la imagen de la Virgen de la Estrella permanecerá en el templo parroquial.

    Todos los actos serán amenizados por la Banda Municipal de Música Maestro Mota.


    Todos los actos han sido organizados por la Antigua y Real Cofradía de nuestra Sra. de la Estrella con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento.




    HORARIOS DEL AUTOBÚS

    La cofradía pondrá un autobús los días 1 y 2 de Mayo para aquellas personas que no tengan medio de transporte, para que puedan asistir a las fiestas en honor a nuestra patrona.

    Horario de ida: Salida de Navas a las 11:00H. de la glorieta Dr. Paredes Salido.

    Horario de vuelta: Salida de la Estrella a las 14:00H. en la entrada al paseo de la Ermita.


    Adjuntos: