• 18-Marzo-2020 12:53
    Info General

    Siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Sanidad del Gobierno de España, de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía y la Federación Andaluza de municipios y provincias, al objeto de frenar la expansión del virus COVID-19 (CORONAVIRUS), se han establecido a nivel local una serie de medidas de prevención.
    Adicionalmente desde el Ayuntamiento intentamos establecer medidas complementarias, que al menos a nivel local permitan una mejora general de la salubridad.
    En este sentido los servicios municipales de vías y obras iniciaron ayer tareas de desinfección de calles, plazas, nidos de contenedores y vías públicas, en general.
    Visto lo anterior, numerosos vecinos se han ofrecido a colaborar voluntariamente en estas tareas de limpieza y desinfección, aportando su prestación personal y sus propios medios.
    Son principios que fundamentan la acción voluntaria, la complementariedad respecto a las actuaciones de las Administraciones públicas, entidades sin ánimo de lucro o profesionales que intervienen en cada uno de los ámbitos del voluntariado y la gratuidad del servicio que se presta, no buscando beneficio económico o material.
    La propia ley del voluntariado dice que se consideran ámbitos de actuación del voluntariado, entre otros, los siguientes: voluntariado social, ambiental, socio-sanitario, comunitario y de protección civil.
    En consecuencia, esta Alcaldía ha resuelto establecer un servicio de brigadas voluntarias de vecinos para la limpieza y desinfección de las vías públicas.
    Todas las personas interesadas en esta colaboración voluntaria pueden comunicarlo al número de teléfono 609 57 58 59 habilitado solamente para whatsapp y/o al correo voluntariosnavas@gmail.com.
    En estos mensajes, los voluntarios comunicarán los siguientes datos identificativos:
    Nombre y apellidos, DNI, tipo de vehículo, capacidad de la cuba, datos de contacto (teléfono/correo electrónico).
    Los operario municipales encargados del servicio les transmitirán las instrucciones oportunas.

    Una vez organizado el servicio, se procederá a la desinfección de las calles de la localidad con lejía y agua (hipocIorito), la cual realizarán vecinos voluntarios de Navas de San Juan.
    Para poder realizar el trabajo solicitamos la colaboración de todos los vecinos manteniendo puertas, ventanas y balcones de sus domicilios cerrados y dejando las calles desocupadas de vehículos en la medida de lo posible para que la limpieza sea lo más efectiva posible.
    En Navas de San Juan a 18 de marzo de 2020.
    El Alcalde, Joaquín Requena Requena




    Adjuntos: