• 09-Noviembre-2023 13:13
    Info General

    “ESPACIO EN FAMILIA PARA APRENDER A PREVENIR SITUACIONES DE RIESGO CON NUESTROS HIJOS/AS ADOLESCENTES”

    Desde el programa Navas de San Juan ante las Drogas se van a llevar a cabo una serie de sesiones de prevención familiar que ayudarán a aprender a prevenir situaciones de riesgo con nuestros hijos/as adolescentes. 
    Estas sesiones van dirigidas a padres y madres pertenecientes a contextos vulnerables o de riesgo que tengan hijos/as en edad preadolescente o adolescente e interés o preocupación por comportamientos y conductas adictivas que puedan influir negativamente en éstos/as y en la relación familiar. (Los menores no tienen por qué haberse iniciado en el consumo). 

    Las sesiones que se impartirán serán las siguientes:
    - Miércoles 29 de Noviembre: Prevención cachimbas y vapers. Nuevas formas de fumar. 
    - Lunes 18 de diciembre: Organización familiar (roles, autoridad, recursos para el cambio) y comunicación afectiva (escucha activa, expresar y responder constructivamente a las críticas, conocimiento y manejo de sentimientos).
    - Jueves 21 de diciembre: Adolescencia y conductas de riesgo. Gestión del tiempo de ocio.

    Las sesiones se llevarán a cabo en las fechas indicadas en el salón de actos Miguel Herzández. 
    Todas las sesiones comenzarán a las 6 de la tarde. 

    La participación activa de padres y madres en sesiones de prevención de adicciones es esencial para fortalecer la protección de los adolescentes contra las adicciones y promover un entorno familiar saludable y de apoyo. Al estar informados y comprometidos, desempeñan un papel fundamental en la formación de jóvenes conscientes y responsables en lo que respecta a las decisiones relacionadas con el consumo de sustancias.


    Adjuntos: